Aprende los módulos de go para el desarrollo de herramientas de línea de comando, y configuraciones para tus apps..

This course includes:

  • 4 hours on-demand video
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of completion

Requirements

  • Tener conocimiento básico en el lenguaje Go

Description

Este curso está enfocado al aprendizaje de diferentes módulos del lenguaje Golang, los principales módulos que se verán en este curso son:

  1. Cobra – (para el desarrollo de herramientas de línea de comando)
  2. Viper – (para configuraciones de la aplicación)
  3. mongo-go-driver – (controlador oficial para MongoDB)

En cada uno de estos módulos se mostrará detalladamente, todas las funcionalidades que tiene, y como nosotros lo podemos utilizar, en nuestros proyectos.

Como, por ejemplo con el módulos Cobra, podemos hacer herramientas de líneas de comando muy poderes, de una marea sencilla y rápida, muy similar a el comando “git” en la terminal, sin duda es un gran modulo.

En el módulo viper, estaremos aprendiendo a implementar configuraciones para nuestras aplicaciones, en donde podremos cargar configuraciones de archivos de diferentes formatos por ejemplo yaml, json, env, y muchos más. También podremos rescribir nuestros ficheros configuraciones.

Con viper podremos vincular los flags que definimos con “Cobra” y luego utilizar esos valores en cualquier parte de nuestra aplicación.

Para tener un mejor aprendizaje sobre estos módulos se ha desarrollado un proyecto en donde aplicaremos todo lo aprendido sobre los módulos, este proyecto es:

  1. Aplicación para el control de tareas – TODO (Herramienta de línea de comando)

Anímate a tomar este curso, aprenderás mucho y ampliaras tu conocimiento y herramienta para desarrollar soluciones efectivas y eficientes, a cualquier problema.

Nos vemos en clases.

Who this course is for:

  • Desarrolladores de Golang, los cuales desean aprender módulos potente de Go